Fiestas de Temporada

                                                                                                       

De aquí a nada, estaremos preparando ya bautizos y comuniones (y porqué no) también alguna boda, aunque no me voy a ocupar de ellas porque normalmente a este tipo de eventos se les presta mucho más tiempo, presupuesto y atención. Voy a centrarme sobre todo en bautizos y comuniones, que es lo que más abunda en esta época del año, aunque la fiesta que tengo en mente es un tipo de celebración que podía usarse casi para cualquier tipo de evento que nos parezca digno de festejar de una forma especial, un cumpleaños, una fiesta de bienvenida o de despedida, un aniversario de boda, una fiesta por nacimiento, una mayoría de edad, etc…

Naturalmente podemos echar mano de las empresas especializadas en este tipo de eventos,pero haciendo honor al motivo por el que ha sido creado este blog, prescindiré de este tipo de negocios que aunque trabajan muy bien y resultan muy cómodos no encajan dentro del presupuesto que tengo en mente.

Quiero sugeriros la versión más chic del “hágaselo usted mismo¨ y para ello usaremos todo lo que tengamos a mano. El bautizo de mi primer hijo lo hicimos en el jardín de casa. Montamos mesas con caballetes, decoramos el jardín con flores, farolillos y guirnaldas de papel e hicimos una comida-merienda (porque se extendió hasta bien entrada la tarde) a base de canapés variados y otras cosillas. En aquel momento no se me ocurrió porque no había muchos peques en la familia, pero si los hay, incluso se puede montar una mesa con pastelillos, cup cakes y chucherías.  Distribuimos sillas de diferentes colores, formas y materiales (algunas prestadas) y las dispusimos en pequeños grupos de charla ambientados con antorchas que encendimos cuando empezó a oscurecer. Hubieran venido bien puffs y cojines para los más osados y los niños.  

Los colores de esta temporada son los pasteles, con el verde exuberante de mi jardín hubieran quedado genial.

Para que quede bonito hay que entretenerse en los detalles además de por supuesto en la comida y la bebida. Podemos ir guardando tarritos de cristal (de esos de las olivas) para colocar dentro cabos de vela que venden en bolsas y que salen super económicos, los tarritos los podemos forrar con hojas que ataremos con lazos o cuerdas, o con trozos de tela, o con las cuerdas mismo sólo, según el estilo que queramos. Como centros de mesa y para darles a estas un poco de color podemos poner ramas sin hojas y añadirles lazos, bolitas, corazones con pequeñas pinzas, flores o fotos, todo tipo de cosas  de pequeño tamaño. También podemos buscar piñas secas y decorar la mesa dejándolas “accidentalmente” entre los platos (pintadas o en su estado natural) o, grandes hojas verdes dispuestas sobre la mesa, esto le dará un toque de frescor. La bebida puede estar distribuida en cubos metálicos con hielo para que cada uno se sirva libremente.

mesa-banquete-bautizo      En mi jardín todo esto quedó muy bien, pero he asistido a otros eventos que se han realizado en locales cerrados y la decoración ha sido semejante. Se centraban en un color o en una persona usando motivos que versaban sobre eso. Al ser un local cerrado con iluminación artificial hay que darle importancia a conseguir calidez en la iluminación. En la boda de mi prima, se cubrieron los apliques de la pared con papel de cartulina para matizar la luz y consiguieron un bonito efecto.

En muchos ayuntamientos o locales sociales de distrito en las grandes ciudades hay salas polivalentes que se pueden alquilar o incluso ceder gratuitamente previo pago de un pequeño depósito que es devuelto al finalizar el evento si no se han dado desperfectos. Esto sale muy económico. También será posible acordar el alquiler de un salón en un restaurante de forma que ellos se encarguen de la comida o catering y vosotros del montaje y decoración. Si tenéis intención de hacerlo en un piso, los metros cuadrados mandan,  así que estaréis muy limitados en el número de invitados. Para ganar algunos metros, y aunque conlleva un trabajo enorme que no sé si valorar como justificado, podéis desmontar una habitación y dejar “peladita” la estancia para poner en práctica lo que os he explicado, pero sigo pensando que los metros mandan, valorad bien el resultado antes de meteros en tal empresa.

Os dejo algunas fotos con ideas, si queréis algo más concreto podéis preguntarme, dos cabezas piensan más que una.

                    canapés y sandwiches

 Podéis encontrar guirnaldas semejantes en ladecoraciondemismesas,blogspot.com, e ideas sobre montaje de mesas en bautizoycomunion.com y imagui.com. Estas fotos las he sacado de esas referencias. Espero que os gusten.

guirnaldas                                                                                                    como-decorar-con-velas-default-32370-0

 

2 comments

  1. Elegant Prom Dresses says:

    Hello there, just became aware of your blog through Google, and found that it is truly informative. I’m going to watch out for brussels. I’ll appreciate if you continue this in future. Numerous people will be benefited from your writing. Cheers!

Deja un comentario