Inicio de ABRIL

ESTILO ESCANDINAVO

También llamado Nórdico es uno de mis preferidos, aunque debo admitir que me he mudado hace poco, he cambiado algunos muebles y he escogido algunas pinceladas pero pocos de este estilo… no sé porqué… buscaba quizá piezas más cálidas o más serias…Bueno, a lo que iba. Es un estilo al que hace unos años hubiéramos llamado Minimalista, pero sin la frialdad que éste tiene, pues a los blancos (rey del color en ambos), se le añade un toque de color vivo en telas y detalles sobre todo, pocas piezas pero de colores alegres, rojos, amarillos, azul marino… Es un estilo que llegó de la mano del rey Gustavo de Suecia III con toques del cómodo estilo años 30.

Nacido en zonas frías, como su propio nombre nos indica, donde se usan sobre todo materiales ecológicos y cálidos como las maderas de pino sin tintes oscuros. Se caracteriza por tener unas líneas simples y rectas. Con esto se consigue una atmósfera sencilla, serena y limpia. Tiende a eliminar de la decoración lo superfluo y conseguir de la estancia que sus componentes sean prácticos y versátiles. Es un estilo fácil de combinar con otros como el vintage, el contemporáneo o el “hecho a mano” (ya me entendéis, aquellas piezas que tuneamos o de artesano). Aunque parezca que se limita al interior, también se expande a terrazas y jardines, éso sí, buscando siempre la simplicidad o, se traen piezas de exterior al interior, como por ejemplo sillas y mesas de metal.

Sus trazos característicos serán aprovechar al máximo la luz, así que los colores más usados para paredes y marcos, serán los blancos y los grises muy claritos, las ventanas desnudas y, láminas en las  paredes en lugar de cuadros de pesados marcos, y si se colocan sobre estanterías estrechas para poder cambiarlos sin problemas, mejor.

En nuestro país, la tienda reina en este estilo es Ikea, sus diseñadores siempre le dan un toque retro-pop a sus creaciones,  pero si nos paseamos por tiendas en las que se venden pequeños muebles auxiliares o incluso menaje de cocina veremos que siempre hay alguna pieza de estas y a buen precio.

Para nuestros bolsillos es un estilo moderno y asequible. No requiere grandes inversiones en vestir paredes ni en comprar complementos o detalles de complicadas manufacturas. Como ya os he dicho es uno de mis favoritos…

Sigo teniendo problemas para añadir las fotos… lo siento, o yo soy torpe o algo falla, mientras sigo investigando porqué no puedo añadirlas… podréis verlas con sus respectivas explicaciones en la página que “concajones.com” tiene en facebook. ;) Otra vez, disculpas…

Espero que os guste.

 

 

Deja un comentario